El presidente de la República, Luis Abinader, designó esta tarde al señor Juan Mustafá Michel como nuevo Gerente General del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex).

La decisión está consignada en el Decreto del Poder Ejecutivo 475-20 estableciendo la sustitución de Guarocuya Félix al frente de la institución desde junio de 2016.

Mustafa es un joven y destacado economista con especialidad en Análisis Económico y Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid, Ha estado ligado al sector financiero por más de 20 años en los que se ha desempeñado en asesoría financiera especializada privada sobre estructuración de emisiones para el mercado de valores, fideicomisos para proyectos de inversión, rondas de levantamiento de capital para proyectos, adecuación de requerimientos de capital, reestructuración de portafolios de créditos con garantía y de pasivos de empresas, y análisis de modelos de riesgo financiero.

Ha laborado en distintas entidades financieras nacionales e internacionales y ha sido vicepresidente y miembro del consejo de Directores de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Sobre Bandex

La Ley 126-15 promulgada el 17 de julio de 2015 ordena la transformación del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) en el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), como entidad de intermediación financiera pública de fomento, de carácter accionario y capital mixto, con personalidad jurídica y administración autónoma con garantía subsidiaria e ilimitada del Estado dominicano.

Esta Ley incluye entre otras funciones principales de BANDEX, canalizar recursos financieros a los sectores productivos con vocación exportable, en moneda nacional o extranjera, mediante financiamiento especializado y líneas de crédito para la exportación.