Invertirán US$1.5 millones en 5 años.

SANTO DOMINGO. – El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) inició un proceso de modernización de su sistema de operación bancaria, con la adquisición del software CloudCore de la empresa Ladonware, que le permitirá en 5 años convertirse en un banco totalmente digital.

El banquero Juan Mustafá, Gerente General de BANDEX, informó mediante una nota de prensa que “la inversión en este nuevo sistema bancario es de US$1.5 millones en 5 años y la estamos haciendo para salvar el atraso tecnológico de 20 años que presenta el banco” de acuerdo con una evaluación realizada por la empresa Ernst & Young en el 2017.

“El software CloudCore es una solución financiera robusta y versátil que se utiliza en 14 países en más de 75 instituciones financieras, y permitirá tener la operatividad para que BANDEX pueda ofrecer los productos financieros especializados a los sectores productivos, algo que no ha podido hacer hasta el momento. La primera, de dos fases de implementación, estará lista a mediados del segundo trimestre del 2022” detalló Mustafá.

Explicó que la solución CloudCore y la empresa que lo desarrolla, Ladonware, fueron seleccionados luego de un proceso de consulta interna donde cada empresa presentó al equipo gerencial de BANDEX sus propuestas. Las soluciones fueron evaluadas bajo los criterios de funcionalidad, aplicación, implementación, interacción con el usuario y otros, según las necesidades de cada área del banco.

CloudCore es un sistema bancario muy avanzado, nativo en la nube y contiene toda la funcionalidad adquirida por 35 años de experiencia y la versatilidad del sistema Abanks, que posee una alta capacidad de adaptabilidad, escalabilidad y flexibilidad, con una interfaz de usuario “Mobile First” fácil de usar, parámetros adaptables, sistema de préstamos integral único, automatización completa de depósitos, mayor general y tesorería integrados y gestión y procesamientos integrados de tarjetas de débito, entre otras características.

Esta solución tecnológica dotará a la institución financiera de la capacidad de ofrecer nuevos productos, un servicio más eficiente, una experiencia multicanal para el usuario (PC, celular, etc.) y nuevos servicios internacionales para los exportadores: transferencias a otros países, créditos, etc.

Ladonware es una empresa dedicada a la innovación tecnológica  para el sector financiero cuya misión es conectar consumidores, sus dispositivos e instituciones financieras de manera transparente y segura al proporcionar soluciones avanzadas nativas en la nube. Con más de 160 instituciones financieras clientes en 16 países del continente americano. Más información en www.ladonware.com