SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Juventud (MJ) y el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), suscribieron un acuerdo mediante el cual se financiarán  iniciativas emprendedoras para jóvenes entre los 18 a 35 años del sector exportador que requieran financiamiento para sus proyectos. 

Con el acuerdo, que tendrá vigencia indefinida, se apoyarán iniciativas innovadoras, a través del Proyecto Dominicana Emprende (PREMDE), del Ministerio de la Juventud, que busca impulsar la creación de patentes, y contribuir a crear una cultura emprendedora entre jóvenes dominicanos de 18 a 35 años. 

El convenio, con el cual ambas instituciones establecen una alianza estratégica para ofrecer oportunidades a la juventud emprendedora del país,  fue firmado por Luz Del Alba Jiménez Ramírez, Ministra de la Juventud y Juan Alberto Mustafá Michel, Gerente General del Bandex, en un acto realizado hoy en la sede de la institución bancaria. 

Las oportunidades de financiamiento que ofrecerá el Bandex para apoyar a los jóvenes del programa PREMDE serán a través de  los fondos recibidos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), siguiendo los lineamientos establecidos por la autoridad financiera y monetaria del país. 

Tanto el Bandex, como el Ministerio de la Juventud designarán un enlace técnico, quienes tendrán la responsabilidad de coordinar y canalizar las iniciativas y propuestas emprendedoras de los jóvenes que requieran de apoyo para sus proyectos. 

Según lo establece el acuerdo el Ministerio de la Juventud y Bandex, el mismo tiene como objetivo fortalecer el sector de la juventud y de las exportaciones, otorgando financiamientos de los fondos recibidos del BCIE, solo cuando los posibles prestatarios  cumplan con los  requisitos regulatorios e internos.