La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura el proyecto de ley que convierte al BANDEX (Banco Nacional de las Exportaciones) en el Banco de Desarrollo y Exportaciones, pieza que fue aprobada en el Senado el pasado 06 de abril y pasa ahora al Poder Ejecutivo que debe observarlo o promulgarlo en un plazo de 30 días.

La transformación en Banco de Desarrollo y Exportaciones posibilita a BANDEX a ampliar su espectro de acción para facilitar el acceso a financiamiento a todos los sectores productivos, no solo las exportaciones, así como gestionar fondos para proyectos de gran impacto social.

En un comunicado de prensa, Juan Mustafá Michel, Gerente General de BANDEX, ponderó positivamente la aprobación del Congreso al proyecto de ley. “La Ley que transforma el BANDEX es el punto de partida para crear una regulación especializada que posibilite operar como banco de desarrollo, y contribuir de manera efectiva en el desarrollo económico al impactar a micro, pequeñas y medianas empresas, y financiar proyectos en áreas prioritarias para el país” sostuvo.