El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) reconoció hoy al Administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, y a Freddy Domínguez, ex comisario de cuentas, por los aportes de ambos profesionales a la transformación y fortalecimiento de la institución bancaria.

 

El Consejo Administrativo de BANDEX junto al staff ejecutivo de la institución financiera.
El Gerente General de BANDEX, Guarocuya Félix, le expresa el agradecimiento a Carlos Segura, administrador del Bagrícola.
Camilo Santana, delegado ante el Consejo Administrativo de BANDEX por el CEIRD, entrega la placa de reconocimiento a Freddy Domínguez.
Carlos Segura agradeció el gesto mostrado por el equipo directivo del BANDEX.
Carlos Segura agradeció el gesto mostrado por el equipo directivo del BANDEX.

Los reconocimientos se entregaron durante el tradicional desayuno navideño del Consejo Administrativo del BANDEX celebrado en la sede de la institución que preside el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, representado por el señor Manuel A. Pérez Cancel, Viceministro Técnico y Administrativo.

Guarocuya Félix, Gerente General de BANDEX, destacó el apoyo recibido de ambos profesionales para llevar a cabo “la difícil tarea” de construir desde y sobre el viejo Banco de la Vivienda, Fomento y la Producción (BNV) un nuevo banco de desarrollo especializado en el apoyo al sector exportador.

De Carlos Segura Foster dijo que es un referente de lo que debe ser una buena gestión en la administración de los bienes públicos.

“Nos permitimos hacer esta distinción al cerrar el año porque sin la colaboración activa, sin los consejos, si el apoyo, sin la presencia de Carlos Segura hubiera sido muy difícil hablar hoy día de un BANDEX con un balance limpio, un BANDEX con una cartera mucho más sana que la que tenía el antiguo BNV”, dijo Félix.

De su lado, el administrador del Banco Agrícola reveló que, aunque como gobierno teníamos la obligación de colaborar, de no haber estado una persona como Guarocuya Félix al frente de BANDEX, quizás no se hubiese involucrado.

“Para que se lograra el avance de BANDEX, nosotros buscamos el apoyo que teníamos que buscar porque de una cosa esta sociedad puede estar segura y es de la honestidad que nos caracteriza. Si alguna vez Guarocoya Félix o Carlos Segura son tocados por el síndrome de la deshonestidad, la sociedad está segura de que no se lo van a proponer nunca uno a otro. Nadie absolutamente podría pensar que entre ese muchacho que está ahí y este anciano que le habla podría hacerse algo indebido”, dijo Segura Foster.

Karel José Castillo Almonte, empresario y miembro del Consejo Administrativo de BANDEX entregó el reconocimiento a Carlos Segura Foster.

Guarocuya Félix: Fue determinante la participación de Carlos Segura y de Freddy Domínguez en el proceso de saneamiento y adecuación del Banco hasta lograr colocar a BANDEX en la situación estable en que se encuentra hoy.

El agradecimiento al apoyo de Freddy Domínguez

BANDEX entregó también una placa de reconocimiento al señor Freddy Domínguez, quien se desempeñó como primer Comisario de Cuentas.

Al motivar el agradecimiento, el Gerente General de BANDEX aseguró que fue determinante la participación de Domínguez en el proceso de saneamiento y adecuación del Banco hasta lograr colocar a BANDEX en la situación estable en que se encuentra hoy.

“La verdad es que si pudimos lograr tomar muchas decisiones que nos permitieron avanzar tan rápido en este proceso ha sido por la experiencia y compromiso mostrado por Freddy Dominguez en la construcción del BANDEX”, dijo Guarocuya Félix.

La placa se la entregó el señor Camilo Santana, Subdirector del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y miembro del Consejo Administrativo de BANDEX en representación de Marius León.