BANDEX y la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIE Haina y Región Sur) realizaron un encuentro para hablar de las fortalezas del Banco y su capacidad para apoyar el desarrollo económico de la nación a través del financiamiento del sector exportador.

Durante el encuentro en la sede de la entidad empresarial, Guarocuya Félix, Gerente General de Bandex, expuso sobre los mecanismos financieros con los cuales la entidad bancaria estatal apoya actualmente a los sectores productivos del país.

Félix, quien llegó a la sede del gremio empresarial acompañado por una parte de su equipo ejecutivo, fue recibido por la presidenta y la vicepresidenta ejecutiva de AIE Haina y Región Sur, Bredyg Disla y Dircia Paulino, respectivamente. También estuvieron presentes integrantes de la junta directiva de la asociación industrial.

Bandex ocupa una de las posiciones de principalías en la banca local, a pesar de ser una banca especializada, alcanzado al iniciar el año el quinto lugar por capital  en el ranking de entidades financieras del país.

Se trató de un encuentro entre el BANDEX como banca especializada pública para el fomento de las exportaciones con líderes de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur como acercamiento con el sector para explicar sobre su funcionamiento, los productos financieros y los fondos disponibles para el sector exportador.

Bandex se han estado realizando alianzas estratégicas con sus homólogos en los principales mercados de interés de República Dominicana

Félix explicó que los productos ofrecidos por Bandex no están limitados a los negocios exportadores, sino que apoya también a las empresas que intervienen para la producción del bien exportable.

Manifestó que, pese a que las tasas de interés de la entidad son similares a las del resto del mercado, esta tiene la flexibilidad de diseñar productos personalizados de acuerdo con las necesidades y características de la industria, las cuales pueden optar por los fondos disponibles a través de sus bancos regulares.

Hasta el momento, el Bandex ofrece créditos para exportación a 7 años y en casos excepcionales hasta 10 años, principalmente dirigidos a apoyar reconversión de industrias, ampliación de empresas, modernización y cambio de matriz energética. También ofrece acompañamiento técnico en caso de que la industria lo requiera.

Desde el Bandex se han estado realizando alianzas estratégicas con sus homólogos en los principales mercados de interés de República Dominicana, en su misión de promover mejores condiciones para las empresas de vocación exportadora

De su lado, Bredyg Disla, presidenta de AEIHAINA definió el encuentro como muy productivo, felicitando al equipo de BANDEX por los avances mostrados y valorando la visión de compromiso con financiar el desarrollo del país.