Santo Domingo, RD.- El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) saludó hoy la realización del “Foro de Exportación e Inversión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)”, que desde mañana organizan la Embajada de la República Dominicana en Colombia y Ministerio de Relaciones Exteriores República Dominicana.

Asimismo al foro convocan la Presidencia Pro Tempore de la República Dominicana ante el SICA, en coordinación con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Secretaria General del SICA.

El foro tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Cancillería, los días 28 y 29 de junio, como parte de las actividades asociadas a 51° Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA y se realiza justo en el Año Nacional del Fomento a las Exportaciones.

Los empresarios de la región expondrán sus principales productos a potenciales compradores de países observadores del SICA, así como la oportunidad de difundir proyectos de interés.

De acuerdo con los organizadores el Foro promoverá las oportunidades de negocios en la región SICA con los países observadores. Asimismo durante el jueves y el viernes se generará un espacio de diálogo público-privado, que promueva la competitividad; alianzas para alinear estrategias, prácticas de negocios que elevan la creación de valor para las empresas y sus sociedades en general.

El foro va en la línea de los propósitos de BANDEX como banca de fomento que es apoyar la capacidad exportadora ofreciendo servicios financieros para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana

El Foro de Exportación e Inversión, es un espacio de conexión entre empresarios con sus pares regionales vinculados a sectores estratégicos como el Turismo, TIC, Salud, Transporte y Logística, Alimentos, Industria, Energía y Minería, Agua e Infraestructura.

El SICA como organismo de integración regional

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), es el marco institucional de la integración regional centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá. Posteriormente se adhirieron como miembros plenos Belize en el año 2000 y, a partir de 2013, la República Dominicana.