Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) anunció su participación desde hoy en la tercera versión del HUB 2018 de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo con una “Feria de Préstamos” para exportadores y suplidores de bienes y servicios a empresas de exportación.-

BANDEX estará dando asistencia y orientaciones a los exportadores y sus suplidores participantes en el HUB 2018 ofertando todos sus servicios y préstamos con tasas competitivas fijas hasta por 36 meses como parte de la política global del Gobierno dentro del Año del Fomento a las Exportaciones.

En efecto, la Presidencia de la República ha establecido como una prioridad nacional fomentar las exportaciones, las inversiones y el turismo a través de la apertura de nuevos mercados, la diversificación de la oferta exportable y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora.

En esa línea, la “Feria de Préstamos” BANDEX presentará sus productos especializados para financiar operaciones de empresas o personas físicas con actividad empresarial exportadora o participantes en la cadena exportadora con financiamiento a corto, mediano y largo plazo, líneas de créditos ideales para ampliación de infraestructura, capital de trabajo, compra de materia prima, compra de maquinarias y equipos.

De la misma manera, BANDEX promocionará los beneficios de los Certificados de Depósito como instrumentos de inversión disponibles para personas físicas o jurídicas a un plazo determinado con una tasa de interés competitiva previamente definida y formalizada por un Certificado de Depósito a Plazo Fijo. Los intereses generados pueden ser depositados en cuentas o capitalizables y están disponibles en pesos, dólares y euros.

El HUB 2018 de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo ha sido designado como la sede de la Feria del Caribe y es el canal ideal para conectar y concentrar en tres días en un solo lugar una variedad de sectores formales, nacionales e internacionales; en donde pequeñas, medianas y grandes empresas tienen la oportunidad de establecer nuevos vínculos y contactos en un ambiente netamente de negocios.